martes, 6 de agosto de 2013

Plugin Gratis! Delay "Estilo de Cinta" maDelay de Madbee Audio


Un delay virtual estilo "tape delay" (delay de cinta), para Windows a 32 bits solamente...




Las primeras unidades de delay para propósitos de audio eran puramente análogos. Los delays tipo cinta son precisamente eso... dispositivos que contenían una unidad de grabación a cinta que registraba (grababa) pequeños fragmentos de audio y los reproducía en forma de loops, efecto que al sumarse a la señal original generaba el famoso efecto tipo retardo.

El maDelay de Madbee Audio es un delay tipo cinta en forma virtual, con controles de Filtrado, "Mix" para controlar la cantidad de delay que se añade a la señal de audio original, Saturación "Drive" y "Feedback" para ajustar el nivel del efecto. 

Presenta un par de "mini switch" virtuales para el modo estéreo y otro que no indica su función claramente.

En la parte superior se aprecian un par de controles más con perillas "semi ocultas" y que sirven para ajustar la velocidad y profundida del efecto, como si se manipulara el desempeño de la cinta y cabezas de grabación.

En resumen... este delay virtual tipo cinta puede, además que proporcionarnos esas repeticiones "imperfectas" características de los delays análogos, también puede manipular el tono y la dinámica de la señal procesada y que se mezcla -a gusto y necesidad del usuario- con la señal original.

¿Su uso? El cielo es el limite... a probarlo en voces, guitarras, percusiones, loops, pads...

Descarga desde Madbee Audio.




No hay comentarios: