martes, 18 de diciembre de 2012

Plugin Gratis! Ecualizador en paralelo estilo análogo de Terry West.


Ecualizador en paralelo estilo análogo de tres bandas (Bajos "LOW", medios "MID" y agudos "HIGH"), con el control de ganancia en la perilla grande y los rangos de frecuencias que se pueden trabajar en los 4 pequeños botones luminosos por banda. Control de Bypass para apreciar como suena la señal con y sin procesar, control de "Vibe" que debe de "colorear" el sonido, y ese gran medidor de ganancia en forma de barras luminososas de "amarillo a verde a rojo" en la parte de arriba de la interfase es fundamental

Descarga desde el sitio de Terry West. MoJoe Analog Parallel Equalizer.

*El ecualizador es uno de los procesadores básicos para labores de mezcla y mastering... para resaltar las frecuencias de un instrumento o voz, para atenuar sus defectos, para destacar y hacer espacio a todos los instrumentos/elementos en una mezcla y para trabajar sobre el track estéreo resultado de la mezcla en el proceso de mastering.

*El ecualizador sirve también para lograr efectos especiales... como el famoso "efecto de altavoz" o "voz lo-fi".

4 comentarios:

José GDF dijo...

Tengo una duda, compañero. ¿Qué significa que es en paralelo? ¿Que puede dejar pasar parte de la señal seca sin ecualizar? ¿O se refiere a otra cosa?

Un saludo.

jorgedeSaliceta dijo...

Cada filtro (de cada rango de frecuencias) no está conectado con el anterior, va por separado. Normalmente van en serie y un filtro va quitando un poco que no le quitó el anterior.

Mijel MX dijo...

Que tal.

Tarde pero sin sueño : )

Efectivamente como comenta Jorge, lo de "paralelo" tiene que ver en como estan "enlazados" los filtros. Que esten en paralelo es casi una rareza, en la mayoría de los casos van en serie.

Quiza no sea algo notorio en la señal procesada pero puede venir bien para ciertas necesidades de EQ.

Saludos y felices fiestas amigos!

José GDF dijo...

Gracias por la aclaración a los dos, Jorge y Miguel. Definitivamente estaba confundido, ahora ya sé a lo que se refiere. La señal se divide en las tres bandas que se procesan por separado y luego confluyen de nuevo a la salida, mientras que en otros procesadores de este tipo van los filtros uno detrás de otro. Ahora creo que lo entiendo.

Pasad unas felices fiestas y hasta pronto.