jueves, 6 de diciembre de 2012

Equipo Musical: Zoom MS-100BT Multi Stomp Unidad MultiFX compacta

Una unidad multiefectos del tamaño de un pedal de efectos para guitarra no es la novedad... la novedad de esta unidad Zoom es la posibilidad de "crecer" el arsenal de efectos de la unidad vía bluetooth conectándose a un dispositivo Apple con la aplicación Stomp Box Share.


El pedal -de la imagen- es del tamaño digamos normal de cualquier pedal para guitarra... pero en este caso el lugar protagonico lo ocupa la pantalla LCD (iluminada). Las perillas para ajustar los parámetros de los diferentes efectos y emulaciones de amplificador si bien están dispuestas de una forma "extraña" funcionan de la misma forma que en un pedal convencional.

La unidad ofrece conexiones estéreo, conexión para eliminador de corriente y el receptor de bluetooth.

La unidad Zoom MS-100BT ofrece -virtualmente- 92 modelos de pedales de efectos (emulaciones de pedales legendarios) y 8 tipos de amplificador. Permite utilizar 6 efectos simultáneos que se almacenan en "patches de efecto" y capacidad para guardar hasta 50 patches.

Cuenta con afinador.

Ya lo comentaba en la reseña del Stomp de Ikmultimedia... esta idea de incorporar una unidad que puede ser versátil en cuanto a sonidos puede funcionar como un "comodin" para contar con esos sonidos y efectos que igual y se utilizan pocas veces, o para sumar otro delay a la cadena, o algún otro efecto con que se cuenta pero que resulta necesario utilizarlo con otros ajustes... por ejemplo. Igual habrá quien pueda utilizar única y exclusivamente este tipo de unidades.


Hay un vídeo que explica la unidad después del salto...




Explica su funcionamiento pero no podemos escucharlo en acción... raro.

Igual podemos escuchar una unidad "menor" (MS-50G) en este link a un vídeo demo.

El Precio de esta unidad Zoom MS-100BT Multi Stomp es de $149 Dólares.

¿Que no me gusta?

La única forma de agregar sonidos de efectos y amplifiadores a la unidad es mediante un iPhone, iPod Touch y/o iPad... algo que condiciona y delimita su target. Esperemos que se puede hacer vía PC o también dispositivos Android y/o Windows...

Toda la información en el sitio de SamsonTech.

En el sitio hay información detallada sobre la emulación de amplificadores de bulbos/válvulas y el listado completo de efectos que ofrece y los modelos legendarios que emula.


No hay comentarios: