sábado, 24 de noviembre de 2012

Equipp Musical: iRig STOMP de IKmultimedia

Me entere del lanzamiento de este "pedal" pero no me había detenido a revisar "para que sirve"...

Los de Ikmultimedia han cubierto practicamente todo el espectro de necesidades de conexión de instrumentos con los dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), ahora con el iRig permite sumar a tu pedal board de "pedales reales" sonidos que pueden provenir -por ejemplo- de alguno de los pedales de efectos virtuales del Amplitube.

En la imagen vemos los cables convencionales de plug 1/4, pero en la parte de arriba es el conector para el dispositivo... por donde "llega la señal".

Su gran y única perilla sirve para ajustar la ganancia del efecto para nivelar la señal general de tu pedalboard, para que al encenderlo no se pierda nivel y el switch es para lo mismo que en cualquier pedal... efecto ON/OFF.


 El iRig Stomp esta fabricado como cualquier pedal de efecto de buena calidad, su case es de aluminio y su tamaño es como los pedales MXR al parecer requiere alimentación de 9v (daisy chain o batería) y cuesta $60 Dólares.

Pienso que hay efectos para guitarra que por su misma naturaleza no merece la pena la inversión y ocupar un espacio permanente en el pedalboard... con el iRig Stomp puedes incorporar ese efecto especial que por ejemplo solo usarias en  una canción... una especie de comodín para sumar efectos a placer el arsenal de sonidos de tus pedales hardware.

Como he comentado en otras ocasiones con respecto a las aplicaciones para iPhone, iPod Touch y/o iPad... si ya cuentas con el dispositivo la inversión adicional para aprovecharla en cuestiones musicales es muy conveniente y a modo.

Toda la información desde su sección en el sitio de Ikmultimedia.

Por cierto... iRig Stomp es compatible con cualquier software de guitarra de otros desarrolladores.

No hay comentarios: